Ingredientes:
1 cucharada de mantequilla- 1 taza de agua- 1 taza de harina- pizca de sal fina- 2 huevos- 1 cucharada de azúcar-2 cucharaditas de levadura- aceite de girasol.
Poner al fuego el agua con la mantequilla, el azúcar y la sal.
Cuando empiece a hervir, retirar del fuego e incorporar poco a poco la harina, con la levadura, juntarlo bien.
A continuación echar los huevos de uno en uno removiendo bien, dejar enfriar.
Poner abundante aceite de girasol en una sartén para freír, coger en una cuchara sopera un poco de la masa e ir friendo, cuando el aceite esté caliente ir echando bolitas de masa y darle la vuelta si no la dan ellos, cuando se vean doradas, sacar y poner encima de un papel de cocina.
La crema:
Medio litro de leche- 2 cucharadas colmadas de harina de maíz- 1 cucharada colmada de harina de trigo- 4 cucharadas de azúcar- 2 yemas de huevo.
Poner a cocer la leche, antes de que rompa a hervir, en un vaso juntar las harinas y el azúcar y echárselo a la leche, de que cueza un momento retirar del fuego y echarle una yema de huevo dándole vueltas, y después otra yema, seguir dándole vueltas hasta que esté todo ligado.
En cada buñuelo poner un pegote de crema y ya, si han salido redondos no como a mí que me salieron planos, cortar con una tijera e introducir la crema dentro.
Que aproveche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario